SMV-Logo-new-2015-01     band trans pma 2014-01  gob-01

Glosario Bursatil | Ayuda | Formularios

20 noviembre 2017

Mapa de sitio Mapa de Sitio
Canal de vídeos youtube SNV
Twitter 
icono twitter

Proyectos Institucionales

Proyectos Institucionales

Superintendencia del Mercado de Valores de la República de Panamá.

Con el propósito de trabajar por un mercado seguro, transparente y eficiente, la Superintendencia del Mercado de Valores ha fortalecido sus funciones y objetivo de regulación, supervisión y fiscalización en distintas áreas técnicas y administrativas.

Así, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) se encuentra trabajando en los siguientes proyectos institucionales:

Proyectos Institucionales en Ejecución:

1. -    Proyecto de Acuerdo de Protección y Seguridad de los Establecimientos de las Entidades Reguladas (Acuerdo de Tecnología): 65% de avance. La Dirección de Normativa y Asuntos Internacionales viene trabajando un proyecto de Acuerdo sobre los requisitos mínimos de seguridad y protección de la información que deben tener los establecimientos de las entidades reguladas que prestan los servicios en el mercado de valores en la República de Panamá.- Avance en los Riesgos Operativos de una Entidad.

2. -   Proyecto de Acuerdo sobre Instrumentos Derivados: 38% de avance. Se encuentra en estudio y bajo elaboración un proyecto de Acuerdo Reglamentario en relación con el uso y administración de instrumentos derivados de parte de las entidades reguladas y supervisadas por la SMV.

3. -  Proyecto de Acuerdo de las Calificadoras de Riesgo: 80% de avance. Se encuentra bajo elaboración un proyecto de acuerdo reglamentario que modifique la reglamentación existente sobre las actividades de las entidades calificadoras de riesgo, en virtud de las nuevas modificaciones introducidas en la Ley de Valores (Ley 67 de 1 de septiembre de 2011).

4. - Proyecto de Acuerdo sobre Gobierno Corporativo de Intermediarios Financieros: La SMV se encuentra trabajando en un proyecto para el fortalecimiento del tema corporativo y estructura empresarial (buenas prácticas comerciales) dentro del mercado panameño. Pendiente de hacerse la discusión en Junta Directiva. 80% de avance.

5. - Proyecto de Supervisión Basada en Riesgo: El Fondo Monetario Internacional (FMI) auspicia una consultoría para el Proyecto de Supervisión Basada en Riesgo, la cual inicio en el mes de diciembre de 2014. Para tal fin, el FMI ha contratado los servicios del consultor Michel Canta. Para el día 23 de agosto de 2015, se sostuvo una reunión con el FMI a fin de revisar la hoja de trabajo para ir avanzando en los pasos a una supervisión basada en riesgos. El Proyecto ha iniciado su segunda etapa, en la cual se está elaborando el documento de Términos de Referencia para la contratación de un consultor, quien a su vez estará colaborando con la preparación del Manual de Supervisión Basada en Riesgo.

6- Modificación de la Ley del Mercado de Valores: Actualmente la Superintendencia se encuentra trabajando en un Proyecto de Modificación del Marco Legal, Decreto Ley 1 de 8 de julio de 1999 a fin de establecer la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo por parte de las empresas emisoras de títulos valores registrados ante la Superintendencia.

Dirección de Normativa y Asuntos Internacionales.

Fecha de Actualización: Noviembre 2017

 

 

 

 

boton resultados-new
boton-sigueme new
INFOJURIDICA 65-new