Formularios |
21 enero 2021
|
Ante las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional y las recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA) para reducir, mitigar y controlar la propagación en el país de la enfermedad coronavirus (COVID-19), declarada pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hacemos del conocimiento de nuestros regulados y usuarios que la Superintendencia del Mercado de Valores, resolvió establecer consideraciones especiales, que sean cónsonas con las medidas que estos deban adoptar para mitigar el riesgo de contagio y para preservar la salud de los funcionarios de la Superintendencia, de manera que se continúe con la prestación de los servicios y el cumplimiento de nuestras funciones administrativas, entre estas:
1. Informar que la modalidad de teletrabajo podrá ser implementada por parte de nuestros regulados, con licencia o con registro expedido por la Superintendencia.
2. Extender hasta el 30 de abril de 2020 el plazo para la entrega de información por parte de aquellos regulados, incluyendo a los emisores registrados, cuya fecha original de entrega vence dentro de los meses de marzo y abril de 2020.
3. Estos informes únicamente deberán entregarse vía electrónica, a través del Sistema Electrónico para la Remisión de Información (SERI).
4. Aquellos informes que los Acuerdos vigentes determinen su entrega física ante la Superintendencia, deberán enviarse escaneados, en formato PDF, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; por lo tanto, no será necesaria su entrega física en las oficinas de esta Autoridad Administrativa.
5. Instar a los regulados y usuarios a remitir o elevar sus consultas a la Superintendencia, vía telefónica o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
acompaña el Informe de Actualización Anual (IN-A) de los emisores y que acompaña los estados financieros auditados de las sociedades de inversión. Esta Declaración Jurada únicamente debe presentarse por la vía electrónica, a través del SERI.
La Superintendencia del Mercado de Valores reitera su compromiso con el mercado de valores panameño, de modo que también se focaliza en:
La Superintendencia reitera seguir las recomendaciones dadas por el MINSA, y ante la presencia de algún síntoma o cuadro respiratorio, contactar a la línea 169.
Panamá, 17 de marzo de 2020.