SMV-Logo-new-2015-01     band trans pma 2014-01  gob-01

Glosario Bursatil | Ayuda | Formularios

20 noviembre 2017

Mapa de sitio Mapa de Sitio
Canal de vídeos youtube SNV
Twitter 
icono twitter

Opiniones 2004


Documentos

Opinion 18-2004

Tamaño del archivo:   25 Kilobytes

Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posición administrativa acerca de la aplicabilidad de las disposiciones sobre la terminación del registro voluntario contenidas en el Decreto Ley 1 de 1999 a una empresa que no ha sido objeto de oferta pública ni mantiene valores listados en una bolsa de valores, cuyo registro fue autorizado de conformidad con el Decreto de Gabinete No.247 de 1970 mediante solicitud del Representante Legal de la sociedad registrada. Gaceta Oficial 24.972 de 22 de Enero de 2004.

Opinion 17-2004

Tamaño del archivo:   23 Kilobytes

Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posición administrativa sobre si “una Casa de Valores que cuenta con su Licencia debidamente expedida por la Comisión Nacional de Valores puede o no celebrar con otra Casa de Valores local debidamente regulada también, un contrato a fin de que la primera le sirva de intermediaria y pueda utilizar su Clearing Firm en los Estados Unidos.

Opinion 16-2004

Tamaño del archivo:   732 Kilobytes

Posiciòn administrativa de la Comisiòn Nacional de Valorescon respecto al tema de negocio en marcha de que trata el articulo No. 4-A del Acuerdo 10-2000 de 23 de junio de 2000 relativo a criterios para la imposiciòn de multas administrativas por presentaciòn tardìa de informaciòn financiera periòdica, tal como quedò modificado por el Acuerdo No. 10-2003 de 18 de agosto de 2003.

Opinion 15-2004

Tamaño del archivo:   1013 Kilobytes

Se ha solicitado a la Comisiòn Nacional de VAlores sentar su posiciòn administrativa, respecto a que si es obligaciòn para una sociedad anònima, constituida de conformidad con las leyes de la Repùblica de Panamà, cuyo objeto social es el de actuar como fondo de inversiòn primordialmente mediante la venta de sus acciones ordinarias, sin actividad en la Repùblica de Panamà.

Opinion 14-2004

Tamaño del archivo:   20 Kilobytes

Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posición administrativa sobre la aplicabilidad del proceso de liquidación voluntaria al cese de operaciones de una Administradora de Inversión cuando ésta resulta absorbida en una operación corporativa de fusión.

Opinion 13-2004

Tamaño del archivo:   19 Kilobytes

Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posición administrativa sobre aplicabilidad del proceso de liquidación voluntaria al cese de operaciones de una Casa de Valores, cuando ésta resulta absorbida en una operación corporativa de fusión.

Opinion 12-2004

Tamaño del archivo:   162 Kilobytes
Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posición administrativa sobre el Alcance e interpretación del Numeral 4 del Artículo 16,contenido en el Capítulo Tercero del Acuerdo No.9 de 17 de julio de 2003,reformado por el Acuerdo No.11 de 20 de octubre de 2003,con relación al tema de constitución de garantías por parte de participantes de una Central de Custodia.Más precisamente,el Consultante plantea consulta en el sentido de que,en caso de que las fianzas sean otorgadas no por Bancos,sino por compañías de seguros,afianzadora u otras,deban ser éstas compañías igualmente ajenas al grupo económico del Participante afianzado.

Opinion 11-2004

Tamaño del archivo:   21 Kilobytes
Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posición administrativa respecto a la forma en que un emisor o persona registrada en la Comisión Nacional de Valores debe cumplir con la obligación de revelar información relativa a la ausencia, adopción total o parcial de procedimientos relacionados a prácticas de gobierno, de conformidad con el Acuerdo 12-2003 de 11 de noviembre de 2003.

Opinion 10-2004

Tamaño del archivo:   170 Kilobytes
Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posición administrativa sobre la obligatoriedad de obtener una Licencia de la Comisión Nacional de Valores para que una persona jurídica constituida bajo las leyes panameñas, ofrezca a través de su página en Internet, servicios de “presentación y contacto” (introductory services), en su calidad de representante autorizado de un administrador de inversiones extranjero, a personas no domiciliadas en la República de Panamá.

Opinion 09-2004

Tamaño del archivo:   26 Kilobytes

Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posición administrativa sobre la colocación en Panamá de certificados de depósito de metales preciosos “no negociables”, y sobre la obligación de registrar dichos certificados ante la Comisión Nacional de Valores para su ofrecimiento a personas domiciliadas en Panamá.

Opinion 08-2004

Tamaño del archivo:   50 Kilobytes

Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posición administrativa respecto a si determinadas transacciones u operaciones constituyen instrumentos derivados para los efectos del artículo 150 del Decreto Ley 1 de 1999.

Opinion 07-2004

Tamaño del archivo:   30 Kilobytes

Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posición administrativa con relación a si las personas que naturales que laboran en la oficina trasera o area operativa de una casa de valores requieren obtener Licencia de Corredor de Valores.

Opinion 06-2004

Tamaño del archivo:   11 Kilobytes

Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posición administrativa con relación a si una empresa extranjera propietaria de un sitio web por medio del cual se dedican a la venta de valores, la cual desea instalar el servidor del sitio web aquí en Panamá requiere o no la Licencia de Casa de Valores.

Opinion 05-2004

Tamaño del archivo:   147 Kilobytes
Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posición administrativa con relación a la cuenta de terceros que se refieran exclusivamente a inversiones en mercados de divisas(forex).

Opinion 04-2004

Tamaño del archivo:   232 Kilobytes

Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posición administrativa acerca de si podría considerarse como una oferta pública y, por tanto, objeto de registro, una oferta de bonos u otros títulos valores de crédito que se realice en forma general al público en la República de Panamá, condicionada a que sólo sea vendida por vía de contrato de suscripción, de promesa de compraventa o de otra manera una porción determinada del monto total de la emisión a personas con capacidad económica según su patrimonio, cantidad activos, ciertos índices o razonas financieras, etc.

Opinion 03-2004

Tamaño del archivo:   132 Kilobytes

Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posición administrativa sobre la existencia de objeciones al hecho de que una Casa de Valores con Licencia expedida por la Comisión adquiera la propiedad de un puesto de bolsa en la Bolsa Nacional de Productos, S.A., creada al tenor de la Ley 23 de 15 de julio de 1997.

Opinion 02-2004

Tamaño del archivo:   198 Kilobytes

Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posiciãn administrativa sobre el cumplimiento del requisito de la Capacidad Técnica, Administrativa, Financiera y de Personal con que deben contar las Casas de Valores, en particular sobre los términos en que se pacten las relaciones de trabajo entre la Casa y su personal.(Artículo 24 del Decreto Ley 1 de 1999 y Acuerdo 7-2000).

Opinion 01-2004

Tamaño del archivo:   18 Kilobytes
Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posición administrativa acerca de la aplicabilidad de las disposiciones sobre la terminación del registro voluntario contenidas en el Decreto Ley 1 de 1999 a una empresa que no ha sido objeto de oferta pública ni mantiene valores listados en una bolsa de valores, cuyo registro fue autorizado de conformidad con el Decreto de Gabinete No.247 de 1970 mediante solicitud del Representante Legal de la sociedad registrada. Gaceta Oficial 24.972 de 22 de Enero de 2004.
boton resultados-new
boton-sigueme new
INFOJURIDICA 65-new